ALUMNOS EN CONTRA DE PONER LAS CÁMARAS EN CLASES TELEMÁTICAS

En mi opinión y como la de la mayoría de los alumnos, estamos en contra de activar las cámaras cuando estamos de manera online, por diversos motivos, ya que creo que nuestra negación es debida a un conjunto de factores.

Principalmente, es esta nueva normalidad, antes de esta pandemia jamás me podía haber imaginado que daríamos clases online, y acostumbrarse a ello, depende de la persona, pero creo que es complicado para todos.

Los motivos por los que en general no queremos activar la cámara son: la vergüenza, ya que si activo la cámara siento como si invadiesen un poco una zona privada, que es mi casa, además que te puedan ver todos tus compañeros, que no te conocen sin mascarilla, al igual tu les puedes ver a ellos, y como he dicho antes al ser una novedad nos distraemos fijándonos en los demás y no prestando atención a la clase.

Algunos, aunque no apoyo esta idea, es para poder escabullirse de las clases sin que te pongan falta, o poder estar escuchando una clase desde tu cama en pijama, apenas despierta. Lo cual creo que se ha notado bastante este curso, porque el rendimiento ha disminuido, además de que hemos tenido que ser más autodidactos, ya que no sólo es que nosotros no queramos poner la cámara, sino que también ha habido bastantes problemas con las cámaras que se han colocado en las clases del instituto.

Si es cierto que cuando te obligan a poner las cámaras te ves más forzado a prestar atención lo cual me parece bien, pero en mi opinión somos lo suficientemente mayores como para decidir lo que queremos hacer y pensar por nosotros mismos, ya que somos nosotros los que acarreamos las consecuencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CLASES ONLINE O PRESENCIALES?

¿EL PENSAMIENTO CRÍTICO TE LLEVA A LA FELICIDAD?

LA POLÍTICA FRENTE AL COVID-19