¿CLASES ONLINE O PRESENCIALES?

 

Creo que no tiene nada que ver una clase presencial que una online. En mi opinión es muy diferente, el interés por aprender se pierde ya que no puedes estar totalmente concentrado debido a los problemas técnicos, además de que nos dispersamos mucho más porque no estás en un ambiente de estudio, sino en tu habitación, lo que me crea un sentimiento de soledad, aunque tengas dispositivos electrónicos como él móvil a tu alcance, dificulta el seguimiento de la clase por culpa nuestra, a la hora de distraernos, pero también a la instalación de todos los medios que tenemos para poder ver y escuchar las clases de forma telemática. Otra gran problema son los recursos de cada familia, no todos tenemos la posibilidad de tener algún móvil, ordenador… particular, para conectarnos a las clases, debido que lo tenemos que compartir con otros miembros de la casa, o no poder tener el poder económico para poder tener wifi, con fibra óptica, o mejorado para que no se sature.

Obviamente se aprende mucho más presencialmente, debido a los problemas que he nombrado anteriormente y que dificulta el seguimiento del curso de forma “normal”, es decir como otros años, ya que tenemos que hacer el trabajo de forma más autónoma, por nuestra parte requiere mucha más autodisciplina y constancia. Encima, el temario que se explica en algunas asignaturas es más limitado, porque no hay tiempo de forma presencial para entender todos los conocimientos que tendrían que tener lugar en este año.

Personalmente, es mucho mejor de forma presencial, ya que tendríamos otros problemas, como hemos tenido otros años, pero nada parecidos a los actuales. Pero creo que todo esto que estamos viviendo nos sirve de aprendizaje y vivencia  para un futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿EL PENSAMIENTO CRÍTICO TE LLEVA A LA FELICIDAD?

LA POLÍTICA FRENTE AL COVID-19