¿OBLIGATORIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19?

 


Hoy en día la legislación, no obliga a vacunarse contra el covid, con lo que estoy de acuerdo. Pienso que el derecho de libertad del individuo, es uno de los derechos más importantes. Ahora bien, yo que no soy experta en el tema,  creo que la libertad individual no puede estar por encima del bienestar de la comunidad. Si el hecho de que personas no quieran vacunarse por ideología, miedo… va a causar un perjuicio en el resto de la población, en cuanto a que es una enfermedad mundial y no pueda ser erradicada, entonces si considero que la vacunación debería ser obligatoria. Si el hecho de que cierta parte de la población no quiera vacunarse, no influyese en el resto sino que en todo caso las consecuencias fueran a nivel individual, como otras vacunas o medicamentos que no hay personas que no quieren tomarlos y las consecuencias repercuten en ellos, entonces considero que la vacunación no debería ser obligatoria, que cada uno asuma las consecuencias de sus actos y decisiones. Ahí radica la libertad del individuo.

Como están diciendo las noticias, si los países del primer mundo que tienen acceso a la vacunación a diferencia del tercer mundo, donde las vacunas no se están administrando de igual manera en toda la población, va a repercutir a nivel mundial, pues como dicen los expertos de nada sirve una vacunación de parte de la población mundial y que otra parte no este vacunada en una pandemia mundial.

Para finalizar, el problema de que mucha gente que se ha vacunado de otras enfermedades, no quiera esta vacuna, es por la rapidez con la que se ha fabricado y lo poco que se sabe a cerca de este virus en comparación con cualquier otro. Pero creo, que hay que confiar en los médicos, en los trabajadores de laboratorio, en los investigadores,… Ya que la medicina ha evolucionado a niveles insospechados y ahora todos los descubrimientos y avances van mejorando rápidamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿EL PENSAMIENTO CRÍTICO TE LLEVA A LA FELICIDAD?

¿CLASES ONLINE O PRESENCIALES?

LA POLÍTICA FRENTE AL COVID-19